Exardesco nos invita a indagar en los prejuicios y en los preceptos establecidos, dejando a un lado el grito y la piedra y acudiendo a la metáfora animalista que usaría Esopo para analizar las miserias y las virtudes del homo sapiens.

 

Mavi Saviedo busca poner en valor los instintos animales y humanos para metaforizar los dramas de nuestra sociedad y darnos un babuchazo correctivo que nos devuelva a la naturalidad. Una naturalidad abandonada mediante la torpeza que nos genera el egoísmo.

 

Una fábula de cambios, un cuento sobre la torpeza para amar en este mundo cambiante e instantáneo. Una novela romántica. Una fábula sobre el amor entre dos almas que nos lleva a conclusiones tan poco novedosas como realmente sorprendentes.

 

El desayuno de esta mañana nos lo trae un dulce lobo y una osada gaviota que devuelven la esperanza a un proceso de degeración humana todavía reversible. Un mundo con amor existirá mientras pervivan escritores y lectores que se personicen en ese lobo y esa gaviota mediante los que Saviedo reivindica.

 

Feliz lectura.

Jose Manuel Ortiz

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *